Quintana Roo

A la espera de recursos para reconstruir bachillerato en Felipe Carrillo Puerto

Autoridades del plantel educativo confían en que la Federación apruebe los recursos para esta obra
FOTOS: Luis Enrique Tuz

Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 80, ubicado en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, están en espera que autoridades centrales aprueben los recursos para la reconstrucción de todo el edificio, debido a que los daños fueron valuados en 6.6 millones de pesos.

El director del CBTA-80, César Osvaldo Peraza Torres, expresó que confía en que el gobierno de la República una vez que analice los expedientes aprobados por el estado de Quintana Roo proceda a la autorización, ya que se trata de daños en una institución educativa.

Noticia destacada

Persisten afectaciones por huracanes en Cancún

Noticia destacada

Suspenden ventas en Best Buy por aglomeraciones en Cancún

El director del plantel, afirmó que los 350 alumnos y directivos tienen depositada su total confianza en las autoridades para que los daños que tuvo el edificio del CBTA-80 sean resarcidos.

Ya que hasta el momento las autoridades federales aún no destinan recursos para reparar los daños ocasionados por las lluvias del mes junio, los escurrimientos de la Tormenta Tropical “Cristóbal” y de los huracanes afectaron gran parte del edificio del Centro de Bachillerato Agropecuario número 80.

Como se recordará esta escuela del nivel medio superior, enclavada en el corazón de la zona maya, sufrió severas afectaciones por las intensas lluvias que cayeron en la segunda quincena del mes de junio.

Autoridades educativas del estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) hicieron una evaluación donde resulto que la escuela fue afectada por las filtraciones de agua en los techos de algunos edificios, instalaciones hidráulicas en baños y áreas de uso e instalaciones eléctricas pero principalmente en el centro de cómputo en donde 20 computadoras se perdieron por quedar bajo el agua.

Esto ocasiono que material educativo como equipos de cómputo resultaran dañados en su totalidad, la reconstrucción se cuantifico en 6 millones 653 mil 470 pesos, considerando los equipos de cómputo.

Por Luis Enrique Tuz