CHETUMAL. Intensa movilidad se percibió en los mercados de la capital con las compras de último momento para la cena de fin de año, mientras que en el punto comercial de la avenida Héroes el flujo de compradores fue menor.
En un recorrido por el mercado Lázaro Cárdenas, una gran cantidad de familias se aglomeró para realizar las últimas compras para la cena de fin de año, principalmente en los puestos de frutas y verduras que se encuentran sobre la calle CNC, quienes buscaban los mejores precios y la mejor calidad.
Por otro lado, carnicerías y pollerías se vieron abarrotadas, tanto en los locales del mercado como en los puestos de los alrededores, pues muchas familias buscan el producto fresco para la última cena del 2020, lo que generó aglomeraciones sin control sanitario, por lo que el riesgo de contagios por coronavirus Covid-19 sigue latente.
Noticia destacada
Publican decreto de la Zona Libre de Chetumal en el Diario Oficial de la Federación
Además, esta situación provoco tráfico vehicular sobre la calle antes mencionada, al igual que en la Calzada Veracruz, pues muchos compradores estacionaban sus vehículos en doble fila, provocando intensa movilización en las principales vialidades del mercado Lázaro Cárdenas.
Situación similar se dio en el mercado Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Centro, donde se pudo percibir una gran cantidad de gente dentro del área de pollerías, carnicerías y mariscos, sin que se pueda aplicar un control sanitario o protocolo implementado por los servicios de salud.
Por el contrario, en el área de venta de ropa, zapatería, joyería y otros productos, fue muy poca la gente que acudió a comprar los últimos artículos a usar para las festividades de fin de año, por lo que todo se concentró en el interior de dicho mercado ubicado sobre la avenida de los Héroes.
Supervisores del ayuntamiento comentaron que las aglomeraciones se dan durante las primeras horas del día, entre 7 y 8 de la mañana, continuando con una reducción de la clientela y el aumento nuevamente de 10 de la mañana a 12 del mediodía, que es cuando las familias acuden a realizar las compras para la comida del día.
Por otro lado, agregaron la importancia de seguir las medidas sanitarias, pues es complicado implementar protocolos ante decenas de visitantes, ya que en ocasiones han recibido hasta insultos por querer controlar el ingreso de los compradores, por lo que solicitan que la responsabilidad del cuidado de la salud personal sea de cada uno de los asistentes a estos lugares públicos.
CI