Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Gonzalo Hernández Pérez, recién incrustado en la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Carmen, NO acata el mandato del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien aseguró que en su administración NO se van a tolerar atrasos en obras como la que hace el API en el Malecón del Centro de la Isla que debió concluir desde el año pasado.

Impulsora Multimex S. A. de C. V. es la empresa que no concluye y es alcahueteada por Hernández Pérez; el proyecto que ejecuta debió concluir el 31 de diciembre de 2019, acorde a los documentos del contrato disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia pero censurado, porque hay intereses personales de por medio.

Mediante tachones y todas las omisiones posibles, Hernández Pérez, ordenó censurar la identidad de la constructora en mención, en la respuesta que emitió la dependencia ante la solicitud de información, 0100695719 de la licitación LIC-APICAM-CARMEN/002/19.

Para ‘los compas’

Impulsora Multimex ejecuta un contrato -de primera etapa- por más de 3.1 millones de pesos. En una consulta en la web, Gabriel Jesús Bastarrachea Pardenilla, es el nombre que más se repite en contratos de obras y servicios con el Gobierno del Estado a nombre de la empresa en mención.

La empresa que cita a Bastarrachea Pardenilla lleva ya dos contratos de cantidades similares con el API. Al parecer esta empresa es demasiado importante para los intereses de los que han estado y siguen en el API, que le siguen dando contratos aunque no cumpla.

Del contratista, fuentes del interior del API aseguraron que estaría ligado a los intereses Hernández Pérez, porque en todos sus pronunciamientos sobre el tema, él asegura que “va en tiempo y forma”.

En la información que se logró rescatar de la respuesta que emitió el API, advirtió que la constructora inició su contrato el 16 de agosto del año pasado y debió concluir el 13 de diciembre. A la fecha la empresa podría estar muy lejos de la mitad de los trabajos que se le encargaron.

Esta, junto con la construcción del edificio del magisterio carmelita en la colonia Maderas, forma parte de las obras que dependencias como éstas, manejadas por los que dejó “Alito”, tienen pendientes con Carmen.

Esta gente no se fue, la dejó el mitómano al frente de puntos clave en la política para el control y mantener el poder, aseguró la fuente consultada.

Esta, como varias obras más son el pretexto perfecto para fugar millones de pesos casi de inmediato a la firma del convenio aunque la obra se entregue con retrasos de años o no se haga como acostumbran y hay varios ejemplos a citar.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Justifican otras detenciones como 'ultraje a la autoridad”.