Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Durante esta fecha tan esperada en que se celebra el Día del Amor y de la Amistad, no debe ser convertido en un sentido comercial, sino para resaltar el don de la amistad y el amor demostrado a través de actos buenos, declaró el padre Lázaro Hernández, decano de Ciudad del Carmen y párroco de la Divina Providencia.

“Sería importante que se entendiera lo que es el amor y la amistad, quisiera definir el concepto ya que actualmente el amor es un problema de lenguaje o ya desconocen la definición y no se concibe como debe de ser, el Papa Benedicto XVI al inicio de su pontificado escribió una encíclica que se llama ‘Dios es amor’ que define maravillosamente el amor humano y el amor de Dios”, mencionó.

Destacó que a veces los seres humanos son limitados en el amor y cada quién concibe el amor como lo entiende o como le haya ido en la vida, por eso es importante conocer esta definición.

Mencionó que el concepto del amor esta distorsionado, ya que existe la violencia, infidelidades, faltas de respeto, entre otros; es por eso que es de gran importancia que el amor se fundamente en el respeto hacia la pareja de manera recíproca.

“Este tiempo del 14 de febrero es para demostrar el amor incondicional a la pareja, el Papa decía que vivimos en la cultura del descarte; por ejemplo, todo se considera desechable. Creo que aún no se ha descubierto la profundidad o dignidad que tiene tanto la persona como el amor, es por eso que se tienen que aprender a valorar y respetar”.

Resaltó el concepto del amigo, ya que las sagradas escrituras mencionan que el buscar un buen amigo es haber encontrado un tesoro, es por eso muy importante que la amistad se tiene que ir consolidando cada vez más, que se apoyen en los momentos más difíciles y es así como el mundo se va humanizando.

“Yo creo que estas fechas que se conmemoran del 14 de febrero es para resaltar el don de la amistad y el don maravilloso del amor, que no se caiga en el materialismo, o en cosas que van distorsionando estas fechas que se celebran y es una celebración muy esperada, pero lamentablemente no se sabe vivir o celebrar porque estas desviados los conceptos de esta fecha”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

No cumplió con el Malecón.