Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Foráneos invierten en la ciudad

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 14 de febrero.- Cada día llega a la ciudad gente foránea a abrir negocios; en algunos casos, éstos rentan locales, pero en otros los compran y remodelan para establecer el giro que manejan. Lo que se ha visto, hasta ahora, es que esos comerciantes no ocupan mano de obra local.

En la avenida se ha visto negocios de personas provenientes del centro del país, como Puebla y la Ciudad de México, los cuales traen directamente mercancía para vender en sus locales.

Los comerciantes han buscado comprar locales ubicados sobre la avenida principal, y esas personas han pagado lo que el propietario les ha pedido.

Hace unos días, no se sabe bien, un comerciante rentó o compró un local sobre la avenida y trajo gente del centro del país para realizar trabajos de remodelación, la gente que llegó a hacer el trabajo trajo un remolque cerrado y lo dejó estacionado entre la franja amarilla y blanca de la avenida principal.

El remolque, según mototaxistas de la ciudad, tapa la visibilidad de quienes salen a la avenida sobre la calle Primavera, y por lo mismo han pedido a la policía municipal que vea la manera de que se nueva  del lugar.

Sobre ese tema, el director de la policía de vialidad, Natanael Piña (nombrado apenas anteayer) dijo que se avocaron a localizar al propietario del remolque para que lo mueva donde está estacionado actualmente.

Dijo que ubicaron al propietario, y supuestamente éste les dijo que no tenía el vehículo adecuado para moverlo de dicho del lugar, pero hizo el compromiso de que hoy iba a procurar quitarlo de donde está estacionado.

Según el jefe policíaco, hasta ayer, dicho remolque no estaba estacionado en franja amarilla, sino que se encontraba a 10 metros de la esquina.

Pero, hizo ver que, a pesar de ello no puede estar aparcado sobre la avenida, porque no tienen señalización, además de que tiene color negro y eso no permite que se visualice a una determinada distancia.

Según Natanael Piña, la policía dio dos opciones al dueño para que lo estacione fuera de la avenida, que sería por la calle Primavera, o por la calle Benito Juárez.

Siguiente noticia

Abuelitos deciden casarse