Las promesas incumplidas del Alcalde Espurio, Oscar Rosas González, se ven reflejadas nuevamente en el atraso que sigue vigente de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 17 en el Guanal.
La obra, financiada con recursos del Gobierno Federal no del predial que pagan los carmelitas, debió concluir el 31 de diciembre del año pasado, no hoy, mañana o cuando la inaugure el Ilegítimo Edil.
Esta calle, conocida como la Calle de los Marinos, se la asignó Obras Públicas a Francisca Arias García, el nombre que figura en el acta de fallo de la licitación “MCC-DOP-FALLO-FOPET-LIR-057-19”.
Una investigación realizada por este reportero para el Diario de la Identidad, Dignidad y Soberanía, reveló que el Ayuntamiento le confió esta obra por 2 millones 535 mil 155 pesos a esta contratista cuyo domicilio fiscal es falso e inexistente.
A pesar de las irregularidades, la multicitada empresa debió concluir antes de Año Nuevo con esta pavimentación de concreto hidráulico, como lo establecen las bases de esta licitación que la adjudicó la Dirección de Obras Públicas del Municipio, con el entonces director, Espartaco Acevedo Coronado.
Faramalla
Mediante una simulación de legalidad es como le asignaron el 10 de diciembre de 2019 este contrato a Arias García, esto fue el día siguiente de la publicación del resultado de este concurso.
Acorde a fuentes del interior de Obras Públicas, la obra que ejecuta Arias García en realidad es la pantalla para el desfogue de recursos; ésta podría ser otra empresa de portafolio que tripula Celina Santos Alayola, desde la Dirección de Desarrollo Urbano.
Acorde al fallo de esta obra, en los documentos oficiales de la licitación, la firma del contrato se celebró el 11 de diciembre a las 10:00 horas y el inicio -que no pasó ese día- fue programado para el día siguiente.
El residente de obra asignado fue Fidel del Jesús Morales Vidal y el documento estableció que el 31 de diciembre del año pasado fue el último día para que la empresa entregara la obra.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)