Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de febrero.- La Policía Municipal se encuentra en capacitación constante, como el acondicionamiento físico de los elementos, sostuvo el director operativo Eleazar Noh, quien informó que por las mañanas acuden al campo deportivo para hacer diversas rutinas de ejercicio, sin descuidar sus labores.
Los mandos policíacos dieron a conocer que de forma constante se realiza el acondicionamiento físico, además de que se les capacita en instrucción militar, introducción al Reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno, con el fin de tener un buen rendimiento en el trabajo y servicio y saber desempeñar sus funciones para no violentar los derechos de los ciudadanos.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, José Elías Góngora Chimal, y el subdirector del Área Operativa, Eleazar Noh Cen, dijeron que están al pendiente para no bajar la guardia y seguir los trabajos con los elementos de la policía de Lázaro Cárdenas.
Expresaron que al realizar estas actividades, también los elementos fortalecen la salud, ya que les preocupan como humanos, pero también como mandos, que los policías tengan una buena salud para desempeñar sus labores y resguardar con eficacia la seguridad que requiere la ciudadanía.
“Es así como estamos en constante acercamiento con los elementos, ya que al interior de la corporación tenemos elementos capaces para realizar dichas actividades. Claro, esto es sin pasarnos del marco legal de reglamento interno policial”, puntualizaron los mandos policiales.