Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Policías regresaron a sus labores

Por José Ramos

BACALAR, 14 de febrero.- Policías municipales de Bacalar levantaron el paro de labores y se reintegraron a sus funciones el día de hoy, así lo confirmó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca.

Tras 2 días de manifestaciones dejando a la deriva la seguridad de los bacalarenses, los elementos de la Policía Municipal Preventiva se reintegraron a sus funciones; no obstante, las negociaciones respecto a mejorar sus condiciones laborales continuarán, informó el concejal del décimo municipio.

Señaló que se están atendiendo todas las peticiones de los policías inconformes y será en el trascurso de la próxima semana cuando se resuelvan varias de ellas, incluyendo la destitución del actual director de la Policía Municipal de Bacalar, Carlos Briseño Villagómez.

Detalló que este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se pudo llegar a un pre- acuerdo que permitió que los policías de Bacalar regresen a sus funciones.

Valdivia Villaseca reconoció las condiciones adversas en las que prestan sus servicios los policías, pero aseguró que se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias a fin de cubrir las necesidades de los agentes.

Sin embargo, será la próxima semana cuando se pueda formalizar un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales de alrededor de 30 elementos, así como la continuidad del director Carlos Briseño.

Los elementos dicen tener los sueldos más bajos comparados con sus homólogos de otros municipios. En ese sentido, exigieron un incremento a su salario base.

Del mismo modo, piden que se les otorguen las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, como es el caso del seguro de vida, insumos, equipamiento, estímulos, becas para sus hijos y compensaciones.

Además dicen carecer de servicios médicos, por lo que pidieron ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que en su momento el estandarte de los policías paristas fue la liberación de uno de sus compañeros detenido con una orden de aprehensión, al cual se le imputa abuso sexual.

No obstante, en tanto se resuelven las peticiones, los elementos policiales y paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) levantaron el paro laboral.

Siguiente noticia

Avanza liberación de MVM