Por Ramiro Can
CHETUMAL, 15 DE FEBRERO.- Dos delincuentes con caraterísticas de menonitas robaron un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan NV350 en las instalaciones de la agencia Nissan, luego de que presuntamente fracasaron en el intento de arrancar un cajero automático HSBC ubicado a un costado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la madrugada de hoy.
La camioneta con la que los hampones pretendían llevarse el cajero al parecer sufrió una falla mecánica, por lo que la abandonaron en el lugar de los hechos. Además, el vehículo que robaron en las instalaciones de la empresa Nissan fue recuperado la misma tarde de hoy.
Alrededor de las 04:00 horas el número de emergencias recibió el reporte de que un vehículo sospechoso se encontraba sobre la banqueta de seguridad frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón entre Andrés Quintana Roo y Lima.
Por lo que elementos de la Policía Quintan Roo se trasladaron al lugar para verificar el reporte de auxilio y, al llegar, observaron que se trataba de una camioneta de color gris plateado con placas de circulación UVB-967-B.
A dicho vehículo estaban amarrados unos cables tensores de metal con los cuales al parecer pretendían arrancar el cajero automático HSB ubicado en la entrada de las oficinas de dicha dependencia.
Sin embargo, la camioneta al parecer sufrió una avería mecánica, por lo que los bandidos abandonaron la unidad sobre la banqueta de seguridad enfrente de las oficinas de la Sedetus y de la empresa automotriz Nissan.
Mientras los policías revisaban la camioneta usada por los presuntos delincuentes se les acercó el vigilante de la empresa Nissan, quien les informó que momentos antes dos individuos con características de menonitas habían robado un vehículo NV350 marca Nissan.
El vigilante precisó que se encontraba en la caseta de vigilancia de la empresa automotríz cuando se le acercaron dos sujetos de tez blanca con características de menonitas.
Uno de los hampones lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a tirarse al suelo, luego lo ató de manos y pies, para posteriormentes llevarse el vehículo NV350 de la marca Nissan de color blanco con rumbo desconocido.
Hoy, alrededor de las 15:20 horas, la policia encontró el vehículo NV350 color blanco, cuando se encontraba estacionado en la calle Sicilia con Juan José Siordia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial que realizaron una inspección minucuisa al carro, para luego trasladarlo a los patios de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.