La lente de POR ESTO! captó el domingo playero y caluroso posterior a San Valentín, donde se pudo ver a parejas y familias convivir en el Malecón Costero, así como disfrutar del agua fresca de Playa Norte, mientras ingerían sus comidas, bebidas y mitigaban el intenso calor que se siente en la isla.
Las familias y parejas del municipio, tienen la costumbre de acudir a las diversas playas de la isla, debido a se encuentran aptas para los bañistas y refrescan durante las temporadas de calor.
Pese a que aún estamos en la estación invernal, en Carmen el promedio de condición climatológico ronda los 30 grados, lo que propicia el ambiente ideal para acudir a los balnearios naturales, aunque se sientan las rachas de viento, las personas no dejan de acudir a las playas.
Asimismo, debido a que se cuenta con palapas de considerable tamaño, las familias pueden pasar sus ratos libres cobijados bajo la sombra, mientras degustan sus alimentos, ya sea traídos de casa, comprados en otros lares o de las coctelerías aledañas, así como sus bebidas refrescantes.
Los ciudadanos optan por llevar sus propios bancos, neveras, sombrillas extra, toallas o sábanas para poner en la arena, así como sus bolsas donde depositan sus desechos y no contaminar las playas carmelitas.
Cabe señalar que en esta ocasión fue captado un vehiculo en la zona cercana al mar, pese a que está prohibido que vehículos circulen por la mencionada zona, debido a la fauna local y que es un espacio peatonal, al conductor se le hizo fácil introducirse y dejar su unidad cerca del agua.
Falta que la administración municipal patrulle por la zona, para evitar que conductores ingresen a la zona de arena donde caminan menores y adultos, mientras disfrutan las playas carmelitas, ya que se pone en riesgo su integridad y contaminan la flora y fauna local.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)