Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 18 de febrero.- Nuevamente ladrones nocturnos se llevaron un jugoso botín de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, amparados por la falta de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Emiliano Zapata.
Aproximadamente a las 08:00 horas, el centro de urgencias recibió la llamada de auxilio desde la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, donde requerían la presencia de la Policía Municipal, luego que ladrones habían entrado y llevado varias cosas.
Según datos que proporcionó José Luís P. C., quien se desempeña como servidor de la parroquia, quien dio a conocer a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que la señora Leonor “N”, quien se encarga de abrir las puertas de la iglesia, le había llamado para reportarle que había sido nuevamente víctimas de los delincuentes.
Luego que al ingresar y comenzar la tarea de limpieza, se dio cuenta que la cerradura o chapa del área de donde el sacerdote guarda sus sotanas para oficiar las misas había sido rota, y seguidamente, vio que una de las alcancías se encontraba tirada y con señas de que había sido forzada para sacar el dinero de las limosnas que los feligreses depositan en el lugar.
Al ingresar al cuarto donde se guarda el vino consagrado, ostias, las batas del padre y utensilios que se usan en las celebraciones, había desaparecido dinero de las limosnas aunque no especificaron la cantidad, además de una bocina grande y una mediana con un valor de más de 7 mil pesos entre los dos aparatos, además una consola de audio, y el aparato de sonido que representa las campanadas.
Según la verificación de los policías municipales acompañado del reportante, los ladrones ingresaron por una de las estrechas ventanas y para ello, pudo haber participado algún menor de edad, para ingresar y abrir una de las puertas y así cometer un robo más en la iglesia.