Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Alcoholímetro, oportuno programa

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de febrero.- Con buenos ojos y ya era hora, son las opiniones de los playenses con respecto a la implementación del programa Alcoholímetro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues entre otras cosas aseguran que con esta acción bajarán los índices delictivos y de accidentes por consumo de embriagantes, esto coincide, siempre y cuando procedan conforme a la ley y sin abusos ni violar los derechos humanos.

Jaime Rodríguez, ciudadano playense, comentó que la intención y los resultados han sido buenos, sin embargo, sí lanzó el llamado para que los elementos encargados de llevar a cabo el operativo del Alcoholímetro lo hagan bien siempre, respetando los derechos humanos y sin excederse a un abuso de poder.

“Por una parte creo que está bien, porque sí ha habido muchos accidentes por manejar en estado de ebriedad, también que hagan su trabajo de buena manera como debe de ser, sin abuso de autoridad, me parece un buen, punto, ya hacía falta”, comentó.

Por su parte Abi, un francés radicado en Playa del Carmen desde hace 10 años, comentó que el operativo está bien que se haga, sin embargo, a su parecer los elementos carecen de las herramientas adecuadas, sin embargo, no deja de ser positivo y con buenos resultados, reduciendo los índices de accidentes viales relacionados a conducir bajo los efectos del alcohol.

“Que hagan el operativo es muy bueno, la cosa es que no están equipados, no tienen aparatos, te hacen el alcoholímetro soplando, pero que bueno que lo hagan, obviamente, seguro que bajan los accidentes como ellos dicen, es bien visto, para mi que bueno que lo hagan”.

En lo que va de este 2020, se han hecho 14 operativos en diversos puntos de manera intermitente, al momento se han levantado 135 infracciones, es decir la misma cantidad de conductores que viajaban en estado inconveniente, en su mayoría se trató de jóvenes operadores de vehículos particulares.

 

Siguiente noticia

De paraíso a desvarío