Señalan prestadores del Servicio de Transporte Pluvial de Carmen a Palizada que durante el Carnaval esperan tener más de trabajo, por lo que para los próximos días viajarán con una lancha más por si hay incremento de pasaje.
Explicaron que, de acuerdo a la experiencia que tienen en el servicio, en estas fechas hay incremento de trabajo; porque en los días de descanso la gente los aprovecha para viajar de Carmen a Palizada.
Dijo que la gente que viene a la Isla para ver el Carnaval y se queda con algún familiar, y al día siguiente se regresa a Palizada, y por el número pasajeros, requieren otra lancha para aprovechar los viajes, porque normalmente es bajo el servicio.
De igual forma, dijeron que suele ocurrir al revés, que la gente de Carmen viaja en esos días a Palizada e incrementa el servicio, por lo que aprovechan las fechas para generar mayores ganancias.
Señalaron que cobran 250 pesos por pasajero a Palizada, les dan su chaleco salvavidas y además cobran si llevan exceso de equipaje o si vienen por algún encargo; señalan que han transportado estufas, refrigeradores y demás para llevarlos de Carmen a Palizada, y para estas fechas se incrementa su servicio porque son los días en que la gente puede viajar.
Finalmente, dijeron que lo único que los afecta en estas fechas son condiciones climatológicas adversas, porque eso los detiene por seguridad y para no exponer a los pasajeros.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)