Se desmorona la administración del Alcalde Espurio Oscar Rosas González, debido a sus ambiciones personales y los tiempos que se le acortan para el 2021, trascendió una pugna al interior de su gabinete con su secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, eterno suspirante a una candidatura del PRI a la Alcaldía carmelita, lo que habría derivado en el choque entre ambos pretendientes y la renuncia de éste último.
Obligado a reconocer la realidad de su popularidad en picada, pifia tras pifia de su administración, así como el estigma de haber llegado a su cargo mediante fraude electoral, el Alcalde ilegítimo Oscar Rosas González pretendía hasta hace unos meses ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, pero su ambición se vio frustrada al no estar en el ánimo de quienes detentan el poder priísta en estos momentos.
Es así que Rosas González se habría tragado cada una de sus críticas a su antecesor en el Ayuntamiento, ya que buscaría ahora la reelección como Presidente Municipal, tal obsesión de seguir viviendo del erario lo ha llevado a deshacerse de “colaboradores” que pudieran hacerle sombra, el último de ellos sería su secretario Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.
Todo por ambición
Según se confirmó la tarde de ayer, Arjona Gutiérrez habría accedido a firmar su renuncia luego de más de una semana de ambiente crispado con Rosas González, ya que las ambiciones de Carlos Alberto se remontan incluso hasta la elección municipal del 2012, desde ese entonces ha pretendido la postulación que en 2018 le fue arrebatada por Oscar Román.
Por ello, se supo que el Alcalde Espurio solicitó a su secretario comprometerse a no buscar la postulación de cara al 2021, pero ambiciosos priístas ninguno de los dos se bajó de su nube y se dio una baja más en el desgobierno Rosa.
Desencuentros por la obsesión de Rosas González estarían detrás de otras renuncias en su gabinete, la más reciente la del director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, así como de los titulares del Indejucar, José Antonio del Río González, y el de Protección Civil, Adolfo Magaña, estos dos arropados por la administración estatal.
Se espera que Carlos Arjona también pudiese ser arropado por el nivel estatal, en lo que se prevé como una ruptura también entre la administración estatal y la municipal de Rosa González, esto debido a que mientras unos trabajan, el Munícipe Espurio no gobierna y sólo se encuentra tramando su siguiente paso en la política, pese al panorama adverso a su partido en 2021.
El día de hoy deberá realizarse una Sesión de Cabildo de manera extraordinaria, para concretar la salida de Arjona Gutiérrez de la Comuna carmelita.
También en el
Hospital General
Trascendieron también los justes operativos en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, donde Marco Antonio Ramón Palmer asume a partir de este 1 de marzo la jefatura de la misma, en sustitución de José del Carmen Ferrer Hernández. La dirección del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, será ocupada a partir de esta semana por Ana Bertha Balderas Espinosa, en sustitución de Mario del Jesús Díaz Arjona; mientras que la sub dirección médica fue asumida por Ileana Imelda Infante Cuellar y la coordinación de Atención Médica por Lourdes Lliteras Cardín a partir del 1 de marzo del presente año.
Rumores apuntan que los cambios en el Hospital General de la Isla responden a las constantes quejas ciudadanas ante la falta de atención médica, los casos de negligencia y la falta de galenos en las guardias en el área de urgencias.
(Texto: Carlos Valdemar /
Fotos: POR ESTO!)