Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de febrero.- Con una inversión de 50 millones de pesos para la venta de 58 lotes residenciales unifamiliares en una superficie de 5.37 hectáreas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto denominado “Country Club Ciudad Mayakoba H-2”, según información de la gaceta ecológica publicada durante esta semana.

El proyecto corresponde al predio “El Jesusito” que cuenta con una superficie de 409.25 hectáreas y en donde, se desarrolla el Plan Maestro de Ciudad Mayakoba (antes conocido como “El Ximbal”), que consta de varias fracciones, de modo que el “Country Club Ciudad Mayakoba H-2” se ubica en el lote 044, al norponiente de la ciudad.

El promovente Mayakoba Country Club, S. A. de C. V., justificó el proyecto como un desarrollo residencial conformado por lotes unifamiliares, orientado a un mercado de medio a alto poder adquisitivo, en una superficie de 5.37 hectáreas, privilegiando las áreas de conservación, áreas verdes y andadores peatonales con 1.79 hectáreas.

De modo que el futuro complejo residencial está conformado por lotes que van desde los 450 a los mil 40 metros cuadrados, totalizando 58 espacios particulares.

La inversión estimada para el proyecto es de 50 millones de pesos, adicionalmente se debe considerar la inversión que se tendrá por la compra y ejecución de las obras en los lotes particulares, cuyos propietarios tendrán el diseño de sus unidades apegados a los criterios urbanos y ambientales establecidos en el Reglamento de Imagen y Construcción para los Lotes Unifamiliares Horizontal Mayakoba Country Club H2.

Por lo cual, luego de ser evaluado por el riesgo e impacto ambiental el proyecto con número de bitácora 23QR2019TD051, la Semarnat autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental al proyecto Mayakoba Country Club H2, en un plazo para su construcción y operación de 20 meses a 50 años.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El ambulantaje crece en la Quinta Avenida.