Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 21 de febrero.- Un juez de control vincula a proceso a José María “O”, incriminado por el delito de homicidio, relacionado con la carpeta administrativa 19/2019, en agravio de M. T. S. M., líder sindical de la CAPA, quien en marzo del pasado año, fuera secuestrado en Tulum y hallado ejecutado en el municipio de Solidaridad.

Luego que los fiscales lograran acreditar los datos de prueba recabados en el lugar y, con base en la comprobación científica y técnica, permitió que el juez decretara dos años de prisión para el imputado como medida cautelar y otorgó a la representación social, un mes para cierre de investigación complementaria.

Fue el pasado 15 de febrero, cuando José María “O”, quien se encontraba recluido en el penal de Palenque, Chiapas, por delitos contra la salud, fue trasladado a la cárcel del municipio de Solidaridad, tras ser puesto a disposición de la Policía de Investigación de Quintana Roo, como parte de la coordinación que existe entre ambas entidades.

En marzo de 2019, el que fungiera como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa), del gobierno estado, fue “levantado” por un comando armado en presencia de compañeros de labores y parroquianos en un table dance denominado “Las Mil y una Noches” ubicado sobre la avenida Cobá.

Para luego ejecutarlo, su cadáver fue hallado por las autoridades con visibles huellas de tortura y estrangulamiento en camino de terracería de un rancho contiguo al hotel Único ubicado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, del municipio de Solidaridad.

Los hechos se registraron en el tugurio, durante la madrugada del 8 de marzo, cuando el hoy occiso, charlaba con sus amigos y compañeros de trabajo, y de pronto  sujetos, portando armas de fuego entraron violentamente y lo golpearon para someterlo, lo sacaron del table dance y después lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, al parecer con placas de circulación 657-RZ y se dirigieron con rumbo a Playa del Carmen.

Los implicados José María “O”, César “A” y Edgar “A” ya enfrentan proceso penal por estos hechos.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aprueban se haga complejo residencial.