Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

El sector náutico estima incrementar en 30 y hasta 35% sus operaciones en las siguientes semanas con la llegada de los springbreakers al destino, que si bien tienen un gasto más reducido, gustan de hacer este tipo de actividades durante su estancia en la región.

De acuerdo al sector náutico, el estudiante que llega en grupos o acompañado de algún adulto, desde casa tiene definido su viaje a un hotel todo incluido mayormente, y aunque se trata de un turismo de menor poder adquisitivo, cuando llega al destino suele aprovechar los “combos” que diseña la industria turística para realizar actividades náuticas y de entretenimiento, que ofrece paquetes que combinan, por ejemplo, motos acuáticas con alguna discoteca.

En este tipo de paquetes que se venden cuando el turista ya está en el destino, algunos de los náuticos de Cancún reconocen que se pierde en la tarifa entre un 15 y hasta 20% del valor que se ofrece al resto de los turistas, pero se compensa con el volumen de visitantes, y se reporta el incremento en las operaciones y en la captación de recursos, pues en los días de mayor afluencia, el segmento puede representar un ingreso adicional de 350 a 500 mil dólares al día.

Los servicios más solicitados por este segmento son jungle tours, parachutes, los cruces a Isla Mujeres, los catamaranes, además de los atractivos de entretenimiento, como discotecas, bares, y quizá algunos pueden tener mayores recursos para realizar una visita a uno de los parques temáticos.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal y al sector hotelero del destino, los indicadores anticipan que en esta temporada estarán llegando un promedio de 15 a 20 mil jóvenes a la región, que se dispersarán por todo el destino, lo que permite generalizar la derrama económica.

En el caso de locales de comida rápida, también llegan a generar cierto repunte en sus operaciones, sobre todo los negocios ubicados cerca de los centros nocturnos, donde los jóvenes estudiantes llegan a consumir algún tipo de alimento en alguna tienda de conveniencia.

Este mercado sin embargo ha venido en disminución y aunque la hotelería ya no lo promueve, finalmente Cancún sigue en la mira de grupos importantes de este segmento que estará viajando a partir de este fin de semana y durante todo el mes de marzo.

Por Olivia Vázquez

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Las construcciones en la Zona Hotelera seguirán.