Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Quintana Roo

El alcoholímetro no es necesario

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 23 de febrero.- La aplicación del alcoholímetro, al menos en la cabecera municipal, no es muy necesaria, pues con los patrullajes y la concientización se puede salir adelante y evitar los accidentes, dijo ayer Natanael Piña, director de la Policía de Vialidad.

Indicó, en entrevista, que la aplicación del alcoholímetro es muy complicada, porque para empezar no se tiene el equipo y el material para hacerlo. Lo más conveniente, abundó, es que la gente haga un poco de conciencia y tome con medida.

Agregó que, si uno tiene un vehículo, lo más recomendable es que evite conducirlo para que no provoque algún tipo de percance en el que salgan lesionadas otras personas.

Interrogado sobre si tienen idea de cuánto cuesta el aparato, el jefe policíaco dijo que no tienen la menor idea, y añadió que lo único que sabe es que, sí tiene un alto costo.

Natanael Piña refirió que en el municipio no es tan fuerte el consumo de alcohol como en otros lugares, pero anticipó que, si más adelante se consigue el equipo, se puede hacer el operativo como una manera de concientización.

Se le hizo ver que en temporadas en la que en esta ciudad si es notorio el consumo de alcohol como diciembre y marzo, dura la Feria de la Primavera, el jefe policiaco manifestó que se va a realizar el estudio y análisis para ver el caso.

Admitió que, efectivamente, hay temporadas en las que, sí aumenta el consumo de alcohol como durante la feria, por ello, insistió que se va a estudiar el caso, y si llegan a la conclusión que se debe aplicar, se va a tratar de buscar algún mecanismo para hacerlo, como, por ejemplo, prestar el equipo.

Interrogado sobre cuántos casos de accidentes, de los que se reportan, los responsables son personas que se encuentran en estado de ebriedad, Natanael Pila dijo que, en realidad, muchos de los percances que se registran en el municipio tienen que ver con la falta de precaución y por no respetar los señalamientos y los dispositivos de tránsito, y no tanto por el consumo de alcohol, expresó.

En la cabecera municipal, varios ciudadanos han sugerido desde hace algunas semanas, que la policía de vialidad aplique el alcoholímetro en la cabecera, sobre todo, los fines de semana.

 

Siguiente noticia

Aún espera la respuesta de la FGE