Locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, fueron testigos de una mínima asistencia de personas ayer; ellos aluden esto principalmente al estado del tiempo.
A pesar que la economía parece recuperarse para Carmen, la principal central de abastos carmelita registró un mínimo de asistencia ayer por parte del público, lo que fue notorio por los vendedores.
Para carniceros la Cuaresma es el principal factor de riesgo a la hora de iniciar su día y ayer, algunos incluso decidieron no abrir sus comercios para no perder.
En el caso de los vendedores de pescados y mariscos, la afluencia de gente tampoco fue la esperada, a ellos el clima también les afecto con pocas ventas por falta de gente.
Ausencia de clientes
En el área de comidas, la ausencia de personas desayunando era evidente en la mayoría de los negocios; las personas optaron por no salir o acudían a comer principalmente caldos.
Las bajas temperaturas de la madrugada, ayudaron principalmente a las panaderías que vieron buenas ventas; aunque no las que esperaban tampoco.
En el área de estacionamientos, los cajones sobraban vacíos lo que también fue un indicador de poca demanda de clientes en el “Alonso Felipe de Andrade”.
La cuesta de enero, el Carnaval y la crisis que se contrae lentamente, son factores que no han podido ser sorteados completamente por las personas que siguen viviendo en la Isla.
A pesar que fue un día hábil como cualquiera, la gente que sale habitualmente disminuyó y, acorde a los testimonios de locatarios, fue a causa del brusco paso del Frente Frio número 41.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)