Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Conjuntar esfuerzos para parar los robos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 5 de febrero.- La Vicefiscalía de la Zona Centro y la Policía Municipal deben conjuntar esfuerzos para atacar, de manera frontal, el robo de vehículos en la cabecera municipal, consideró ayer un ciudadano de la cabecera municipal.

Comentó que el robo de vehículos, sobre todo de motocicletas, en esta ciudad, ha aumentado de manera importante en los últimos dos años y hasta ahora no se ha implementado ninguna acción conjunta para atacar ese problema.

El ciudadano, que se identificó como Felipe Alberto Beltrán Castillo, manifestó que los robos en la cabecera ya están preocupando a la población, porque se han estado cometiendo de manera continua y en pleno día.

Las más afectadas, abundó, son las personas que de la noche a la mañana se quedan sin sus vehículos (motocicletas) dado que, muchas veces, los adquieren con mucho esfuerzo y sacrificio.

Dijo que mucha gente ha estado colocando hasta seguros en sus unidades; pero, hizo ver que los amantes de lo ajeno se las han ingeniado para desactivar esos seguros.

Recordó que hace unos 15 años atrás en esta ciudad no se escuchaba hablar de robos en casas, menos vehículos; uno podía dejar el carro o la moto hasta en la calle y la gente no lo tocaba.

Sin embargo, hizo ver que en la actualidad, al aumentar la población y al darse el arribo de muchas personas provenientes de otros lugares del país, la tranquilidad de la comunidad se vio violentada.

Según don Felipe Alberto Beltrán Castillo, las personas que roban tienen mercado seguro en el mismo municipio para vender todo lo que se agencian.

Para el ciudadano, la única forma de combatir esa delincuencia que se va arraigando en esta ciudad, es que la Vicefiscalía y la Policía Municipal, conjunten esfuerzos para combatirla.

 

Lesionado    

En otros hechos, la tarde de ayer, fue ingresada al Hospital Integral de esta ciudad una persona que se cayó de un techo mientras colocaba un equipo de imagen satelital en una propiedad ubicada en la villa de Dziuché.

El lesionado fue identificado como Miguel B. C. M., de unos 37 años, originario de Peto, Yucatán. Esa persona, al parecer pisó mal la parte del techo donde se encontraba trabajando, y se vino abajo.

Tras ser evaluado en el hospital de esta ciudad, se determinó que sus lesiones ponían en riesgo su vida, y por lo tanto fue trasladado de emergencia a una clínica de especialidades de la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

 

 

Siguiente noticia

Continúa el narcojet en la carretera