Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Se registran cancelaciones en el AIC

Por Salvador Canto

 

Ante las medidas estrictas que está aplicando el gobierno de Estados Unidos en torno al tema del coronavirus, que implica que todos los vuelos que lleguen de cualquier parte del mundo sean revisados y que los pasajeros no hayan estado en las últimas semanas en China, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), aerolíneas extranjeras han tenido que cancelar vuelos, e incluso retrasar la salida de otros, en virtud de que muchos aeropuertos de Norteamérica se saturan constantemente con las llegadas de aviones y las revisiones escrupulosas que hacen las autoridades de dicho país, que han declarado el asunto como una emergencia de salud pública.

Este sábado se pudo conocer que la aerolínea American Airlines se vio en la necesidad de cancelar el vuelo 1157, de la ruta Cancún-Miami, y de acuerdo a trabajadores consultados, es debido a la saturación que existe en el aeropuerto de dicha ciudad, que no figura dentro de los aeródromos aprobados por el gobierno de Estado para recibir vuelos de China.

“Al no estar en la lista de los aeropuertos aprobados, el de Miami está aplicando medidas escrupulosas para la revisión de pasajeros y de vuelos de todas partes del mundo y al ser tardadas estas revisiones, se canceló el vuelo”, dijo uno de los empleados consultados en la terminal 3 del AIC.

Otro explicó que “tengo entendido que hay un detalle por la tripulación, y por eso se determinó la cancelación de ese vuelo, pero se está viendo la forma de acomodar a los pasajeros en otros vuelos, siempre y cuando haya espacios disponibles, pues además en Estados Unidos están siendo muy estrictos con todas llegadas de la gente”.

En las pantallas de la misma terminal 3 se pudo notar que existían retrasos también en vuelos hacia Filadelfia y Nueva York y este último, porque su aeropuerto, el John F. Kennedy, se encuentra enlistado para recibir vuelos procedentes de China, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de Estados Unidos.

En la terminal 3 del AIC, se pudo apreciar una saturación de pasajeros en las áreas de atención de las diversas aerolíneas.

Es importante mencionar que de igual manera, las propias aerolíneas internacionales son las que han comenzado a tomar medidas y en las pantallas de las terminales se pueden leer avisos que indican: “Estados Unidos de América actualmente no permite la entrada a los ciudadanos que han visitado la República Popular de China en los últimos 14 días, a menos que usted sea un residente permanente”.

Estas medidas son propias de las aerolíneas que están acatando las instrucciones del gobierno de Estados Unidos debido a los riesgos que implica el coronavirus que sigue avanzando por el mundo.

De hecho, estas medidas aéreas entraron en vigor desde el pasado domingo, para prevenir el contagio del mortal coronavirus, por el cual han fallecido más de 300 personas en China y ha dejado al menos ocho casos positivos en Estados Unidos.

Siguiente noticia

El alcoholímetro, donde haya cámaras