Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Suben las ventas en pollerías y pescaderías

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 29 de febrero.- Las pollerías y también las pescaderías de la cabecera municipal ya se encuentran preparadas para la Cuaresma, para ello se han surtido de producto suficiente para abastecer la demanda.

Zacarías Vázquez Balam, administrador de una pollería local, dijo ayer que cada año, para esta fecha, el negocio que atiende se surte de suficiente producto para atender la demanda propia de la temporada.

Indicó que las pollerías se activan más que en otras temporadas del año, porque la gente consume más pollo que otro tipo de carne a lo largo de la semana, pero de manera específica los días miércoles y viernes.

Refirió que, pese a la demanda en esta temporada de Cuaresma, el precio no va variar, sino que se va mantener como en diciembre: a 48 pesos el kilo de pollo fresco.

Zacarías Vázquez Balam comentó que, a inicio de año, la venta de carne de pollo disminuyó de forma significativa, pero estos días ya empezó a repuntar de nuevo.

Manifestó que cuando hay buena demanda de pollo, como en estas fechas, él sacrifica unos 50, pero está baja la venta, a duras penas se matan unas 20 aves.

Según él, en esta temporada de Cuaresma la gente, por lo regular, no viene por un kilo de pollo, sino que compra uno entero porque le rinde más.

Por lo que respecta a la venta de pescado, en esta ciudad empezó a aumentar en una pescadería del centro. Ayer, se indagó que desde esta semana la gente empezó a demandar pescado para el almuerzo.

Por lo mismo, esos negocios empezaron a surtirse para abastecer la demanda de frutos del mar. La gente que vende pescado aquí trae su producto de Campeche y de Yucatán.

Precisamente por el costo que implica ir por esos productos, en esta ciudad el marisco es relativamente más caro que en otros lugares del estado, por lo mismo, a muchas familias se les hace más económico comprar pollo para cocinar.

 

 

Siguiente noticia

Escasea la naranja dulce