Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Vecinos de esta localidad y del poblado de San Isidro Poniente sostuvieron una reunión poco antes del mediodía con el apoyo de las autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un acuerdo a fin de que se reactive el servicio de energía eléctrica a la comunidad antes citada, limitado desde hace cuatro días.

La reunión tardó más o menos una hora, siendo ríspida por momentos, pues a pesar de que la gente de este pueblo reconocía que sus vecinos de San Isidro Poniente estaban en su derecho de molestarse porque no cuentan con energía eléctrica y agua desde hace casi una semana, según ellos “también estaban en su derecho de bajar las cuchillas que interconectan la línea de la CFE que llega a San Isidro, como una medida de presión para que se atienda la petición por un adeudo que tienen con la paraestatal”.

El adeudo, hasta donde se sabe, se generó porque el comisionista de la comunidad que se encarga de cobrar los recibos de luz a los usuarios de la CFE, “por alguna razón”, no entregó el dinero a la paraestatal, y por lo mismo en las facturaciones de consumo de los bimestres posteriores empezó a aparecer como deuda pendiente lo que ellos habían pagado al comisionista.

Esa situación empezó a molestar a la gente de esta localidad, sobre todo porque siempre que iban a la CFE a pedir que aclarasen esa supuesta deuda, les decían que si debían, tenían que pagar.

Ante esa situación, la gente de Plan de la Noria Poniente determinó bajar las cuchillas de la red eléctrica que alimenta la línea a San Isidro Poniente.

El día de ayer, durante la reunión que sostuvieron vecinos de esta comunidad con los pobladores de San Isidro Poniente, y con la intermediación de la autoridad municipal, se determinó que para no agrandar el problema que empezó a generarse hace unos días entre ambos poblados, era mejor que subieran las cuchillas.

A esa consideración accedieron los vecinos de esta comunidad, por consiguiente, el personal de la CFE fue a subir las cuchillas. De esa manera se dio por terminado el problema, la gente de San Isidro Poniente se tranquilizó y luego se retiró de la comunidad.

Con información de  Lusio Kauil

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Urge pavimentación en San Ángel.