Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 12 de marzo.- Para evitar posibles roces o discusiones que puedan generar problemas con la gente de Plan de la Noria Poniente, una mujer de San Isidro Poniente anticipó que a partir de ahora va a empezar a gestionar ante el Sector Salud el cambio de adscripción de clínica.

Indicó que las mujeres de San Isidro Poniente reciben servicios de salud en la clínica de Plan de la Noria Poniente, pero con el conflicto que se dio ahora, ya no quieren acudir a ese lugar.

Comentó que las mujeres de esa comunidad quieren recibir servicios médicos en la clínica de la localidad de Gavilanes, aunque les quede un poco más lejos que San Isidro Poniente.

La  mujer, que se identificó como María Refugio, manifestó que con el problema que tienen con la gente de Plan de la Noria Poniente, ellas no quieren que más adelante, cuando bajen a consultar, se registren roces y discusiones con los vecinos de ese poblado y se generen más problemas.

Refirió que antes de que suceda eso, van a solicitar a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 que las adscriban a la clínica de la localidad de Gavilanes, pues ahí, aparte de que es un poco más grande el lugar, también cuentan con medicamentos para los enfermos.

Hizo ver que en la clínica de Plan de la Noria nunca tienen medicamentos, y por lo mismo, cuando acuden a consultar ahí, el médico siempre les extiende una receta y el paciente tiene que salir a comprar sus medicamentos a la cabecera municipal, observó.

María Refugio también demandó que cambie a la comunidad de Gavilanes el pago de la Beca Benito Juárez a los niños de educación básica, una beca que se paga actualmente en la localidad de Plan de la Noria Poniente.

A principios del año, un vecino de la localidad de San Isidro Poniente, el señor Mateo de la Cruz Zapata, ya había propuesto que los servicios médicos que recibe la gente de la comunidad se transfirieran a la comunidad de Gavilanes.

Indicaba que, con la reparación de la carretera Gavilanes, San Isidro Poniente había mayores facilidades para llegar a ese lugar.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Grave conflicto entre comunidades.