Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Quintana Roo

Luego del anuncio de la reprogramación del Tianguis Turístico de Mérida (TTM) a causa de la alerta sanitaria por coronavirus Covid-19, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, calificó la medida como una buena decisión al considerar que lo más importante es que se asegure la presencia de compradores.

Este jueves, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunciaron la postergación del Tianguis, que se realizaría del 22 al 25 de marzo, y en el que Quintana Roo tenía cerca del 10 por ciento de las 45 mil citas de negocios.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo señaló que fue mejor la cancelación antes que perder el impacto que puede tener el TTM con sus visitantes completos.

“Se veía venir. La disminución de compradores es lo más importante y si no vienen, por los problemas que se dan internacionalmente, evidentemente no tendría el impacto que debe tener un evento promocional como ese. Me parece que es una buena decisión”, dijo Carlos Joaquín.

Querían el tianguis

En contraste, los legisladores Hernán Villatoro Barrios y Wilberth Alberto Batún Chulim, criticaron que no se hayan tomado otras previsiones antes de decidir la cancelación temporal.

“Debe realizarse el Tianguis Turístico cubriendo todos los protocolos de salud que posibilite que toda la gente que entre, venga sana, porque no se trata nada más de cancelarlo por el pánico que provoca la parafernalia mediática de que ahora la Organización Mundial de Salud ha declarado que es una pandemia el coronavirus Covid-19”, dijo el diputado local Hernán Villatoro, y coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).

El petista fue secundado por Batún Chulim, quien comentó que no se debió cancelar sin antes tomar en cuenta las opiniones de los involucrados.

“No fue bueno, se debió consultar a las personas, no se pueden tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía, estuvo mal haberlo cancelado”, comentó el morenista.

Oportunidad para mejorar

Que el Tianguis Turístico de Mérida se realice hasta el 19 de septiembre es una oportunidad que se siga trabajando en ofrecer el mejor Tianguis Turístico, consideró Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Además, anunció que las reuniones de trabajo se seguirán haciendo de manera habitual porque el contacto con los clientes potenciales no se pierde y las negociaciones pueden continuar a la distancia.

“Seguimos en contacto directo con todos nuestros aliados, todas las agendas se seguirán atendiendo a distancia o de manera personal, en la medida que estamos atendiéndolos aquí en Quintana Roo, cualquiera de los compromisos que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tenga, seguiremos en el mismo sentido de trabajar para que la promoción del turismo en nuestro estado se mantenga”, comentó.

Explicó que tras la cancelación del TMM se espera que Semana Santa mantenga en buen nivel al sector hotelero, el más afectado con esta medida.

“Para la Semana Santa, la idea es que se mantenga todo, que se dé la información a nuestros nacionales de cómo se encuentra Quintana Roo, darle mucha confianza y estaremos desplegando la misma estrategia de promoción. Confiamos en que la temporada con México se mantendrá en el mismo tono y se reforzará el mercado latinoamericano y europeo que todavía está viajando para que se mantenga esa certeza de que la cosas localmente están bien y que las alertas son externas”.

Por Redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Esperan que crisis pase a medio año.