Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Frenan autobús mexicano en Belice

Por José Ramos

CHETUMAL, 13 de marzo.- Autoridades migratorias de Belice impidieron el paso de autobús de la empresa ADO proveniente de la ciudad de Cancún ante la sospecha de un posible caso de coronavirus Covid-19 en un pasajero de origen asiático.

Fuentes fidedignas informaron que los pasajeros del autobús fueron remitidos nuevamente al lado mexicano, para que personal de la Unidad de Sanidad Internacional aplique el protocolo para la detección de enfermedades en viajeros.

Por su parte, medios informativos de Belice difundieron que autoridades migratorias de ese país prohibieron el ingreso de un autobús de la empresa mexicana Autobuses de Oriente (ADO), luego de que oficiales encontraran que uno de los pasajeros, supuestamente de origen japonés, presentaba síntomas de resfriado.

Según el portal CTV-3 News, la presencia del pasajero con síntomas de catarro parecidos a los del coronavirus Covid-19, ocasionó que autoridades migratorias tomaran la determinación de prohibir el ingreso a todos los pasajeros del autobús, procedentes de la ciudad de Cancún.

La información difundida señala que después de esperar por una hora aproximadamente, elementos de la Policía de Belice fueron llamados y escoltaron al autobús de vuelta al puente Chactemal para regresar a México.

Del mismo modo, se informó que autoridades migratorias del vecino país, al momento de revisar el pasaporte del viajero con síntomas de resfriado, encontraron antecedentes de viaje que podrían estar relacionados con estancia en un país donde se han registrado brotes masivos de coronavirus Covid-19.

Por su parte, la empresa ADO mantiene la ruta Cancún-Belice con horario de las 23:15 horas y la conexión Chetumal-Belice con horario de las 5:40 horas.

Del mismo modo, mantiene todas las rutas y conexiones dentro del estado y entidades vecinas, al igual que las medidas de prevención como la instalación en terminales de módulos con gel antibacterial e instrucciones para el lavado de manos y el cuidado que deben de tomar los viajeros al momento de estornudar y toser.

Lo cierto es que autoridades migratorias de ambas naciones han afinado filtros de control en la frontera con Chetumal, ante el riesgo que existe a nivel global de que se propague el coronavirus Covid-19.

Aunque hasta el momento éste ha sido el primer caso de un autobús de pasajeros que se le ha negado el paso a Belice, no se descarta que pueda haber más casos como éste en un futuro, pues autoridades migratorias están revisando síntomas de resfriado y antecedentes de viaje en los pasaportes de cada viajero.

Siguiente noticia

Vuelca a la orilla de la carretera