Síguenos

Última hora

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en la ZMVM; estas son las restricciones para el 19 de marzo

Quintana Roo

Urgen a ampliar medidas preventivas ante Covid-19

Deysi Rosado Díaz señaló que pese a que ya se dio una alerta a nivel internacional de la pandemia del Coronavirus, en Carmen las autoridades no han informado nada ni han dicho de qué forma actuar en el mercado, ya que ellos tienen constante contacto con muchas personas y no sólo de la Isla, sino extranjeros.

Indicó que las autoridades de Salud no informan nada y ni siquiera hay revisiones en el aeropuerto y terminales de autobuses, que es donde más gente llega, por lo que urge que hagan algo para evitar que en Carmen haya contagios.

“No nos han venido a decir en qué forma actuar o cuidarnos tanto nosotros como los marchantes, todo se viene sabiendo por medio de las redes sociales, lo que sí es que como ciudadana tampoco estoy de acuerdo que hagan eventos masivos en estas condiciones que nos encontramos ahorita por el Coronavirus”, señaló.

Además -dijo- el problema es que en el mercado son miles de personas que acuden a comprar, comer y hacer otras actividades y nadie sabe si mediante qué forma puedan contagiarse, aunque ellos han implementado el gel antibacterial, no consideran que sea suficiente.

“Sí es preocupante, porque ataca a los niños más débiles y a las personas adultas que están más indefensas, dicen que no hay, otros dicen que sí, por ello qué piensan las autoridades, que haya un brote masivo para empezar, en el Centro de Salud no hay ni medicamentos ni los equipos para tratar bien esa enfermedad, sí tenemos temor, porque nosotros tenemos mucho contacto con mucha gente”, expresó.

De igual forma comentó que ni en el aeropuerto ni en las terminales de autobuses de la Isla no hay ninguna medida de salud para prevenir a personas que lleguen con ese virus, y sobre todo que debido a las empresas petroleras, a Carmen llegan italianos, chinos y demás gente extranjera.

Cabe mencionar que hasta el momento, la Jurisdicción Sanitaria número 3, mediante el Departamento de Epidemiología han informado que en Carmen aún no hay ningún caso confirmado, al igual que en todo el Estado de Campeche.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

'Vivir del trabajador se le hizo costumbre a Martínez Rocha”