Una vez más, el Gobierno Municipal de Carmen demuestra su apatía desvalijando el parque de entrenamiento “Unidos por la inclusión”, que era el segundo espacio de entrenamiento a nivel estatal para las personas con alguna discapacidad motriz.
El municipio continúa sin ser inclusivo para las personas con discapacidad, en donde lamentablemente a diario enfrentan dificultades para el uso de espacios públicos, debido al bloqueo en banquetas o falta de rampas.
Este parque fue inaugurado en septiembre del 2017 en donde la agrupación “Poder Sobre Ruedas” y otros grupos eran los instructores que enseñaban a las personas con discapacidad para desplazarse por la ciudad.
En este parque se podrían realizar diversos ejercicios con rampas, escalones y rieles, los cuales ya fueron retirados por la administración espuria impidiendo que las personas con discapacidad motriz puedan mejorar sus condiciones.
Un Gobierno que prometió ser sensible e incluyente con los discapacitados y ahora retira el parque de entrenamiento, debido a que fue un proyecto que fue inaugurado por la anterior administración.
Una vez más el alcalde ilegítimo demuestra su apatía, quitando los espacios inclusivos; sin embargo, la ciudad sigue sin contar con la infraestructura, ya que las banquetas siguen siendo obstruidas o a desnivel.
Tampoco hay cultura vial, los automovilistas no respetan los cajones; incluso el mismo Ayuntamiento, el Registro Civil, Instituto Estatal del Empleo, Seguridad Pública, no están adecuados para las personas con discapacidad.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Irene Barradas / Especial)