Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por Eva Murillo

 

Este miércoles, la Diócesis Cancún-Chetumal informará si las misas dominicales seguirán oficiándose de manera tradicional o recurrirán a los medios electrónicos para la Eucaristía, como una medida preventiva que evite la propagación del coronavirus Covid-19.

La Conferencia del Epicospado Mexicano (CEM) pidió los obispos del país suspender los encuentros para grupos numerosos pero dejó a decisión de estos, ya no celebrar las misas dominicales y en todo caso recurrir a las redes sociales para transmitirlas.

Tras el aviso, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, sostuvo una reunión con el Consejo Presbiteral para analizar qué decisión van a tomar en cuanto a la realización de las misas y será hasta este miércoles cuando dé a conocer el acuerdo.

El llamado del CEM, es que los obispos faciliten, en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, para que los fieles puedan unirse espiritualmente.

También los exhortó a que en los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos que cuenten con personal que ayude a controlar el correcto comportamiento de los fieles, permanezcan abiertos y se mantendrá la exposición del Santísimo para la oración y adoración.

El domingo pasado, el obispo de esta diócesis informó que el Viacrucis que desde hace cinco años es realizado en Playa Delfines, quedó cancelado, ya que esa representación de la Pasión de Jesús congrega a miles de personas, lo cual ya es de alto riesgo ante la emergencia que ha generado el Covid-19.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vecinos de Kanasín bloquean con basura el Periférico.