Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Suspenden actividades escolares

Por Víctor Rodríguez

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de marzo.- Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del lunes 23 de marzo se suspenden clases en todos los niveles educativos del país y que se liga con la Semana Santa para regresar a las aulas el 20 de abril próximo, como medida de prevención entre la población estudiantil por la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de la SEP y la elaboración del respectivo Decreto para suspender clases por el coronavirus, las escuelas de educación básica, media superior y superior del estado iniciaron con los comunicados oficiales para la población estudiantil y que los padres de familia estén debidamente informados.

El mismo Decreto establece que la Comisión de Salud instalada en cada escuela deberá determinar lo que en su caso corresponda para evitar riesgos, además limita a los padres de familia llevar al niño o a la niña que presenten algún cuadro de fiebre, tos seca, gripa, dolor de cabeza y/o cuerpo cortado.

Hay que hacer mención que en el municipio de Solidaridad la representación de los Servicios Educativos de Quintana Roo informa que son más de 44 mil 500 alumnos de educación básica registrados (preescolar, primaria y secundaria), además de otro número importante de estudiantes de nivel medio superior (bachillerato) y universidades.

En ese sentido, la dirección del Colegio de Bachilleres, plantel Playa del Carmen, y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) han sido de las primeras instituciones en emitir los respectivos comunicados de suspensión de clases a partir del 23 de marzo y retomando actividades el 20 de abril próximo.

Sin embargo aclaran que la medida para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus no son vacaciones sino se trata de un proceso de aislamiento preventivo, en el cual deberán reforzarse las medidas de higiene personal como familiar para prevenir contagios y la propagación de la enfermedad.

En ese mismo sentido, el receso de dos semanas anticipadas a la Semana Santa únicamente aplica para la comunidad estudiantil, es decir, el personal académico y administrativo realizará sus actividades cotidianas, además de marcar los lineamientos para el cumplimiento de los planes y programas de estudios.

Siguiente noticia

Saludos de la paz quedan suspendidos