Llevaron a cabo la inauguración de un mural representativo, plasmado en la colonia Justo Sierra, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que hace alusión a la dualidad entre mujeres y hombres.
Los artistas, mejor conocidos como “Nook”, plasmaron este mural desde el día viernes, les tomó 5 días de arduo trabajo; sin embargo, disfrutaron realizar esta obra de arte cerca del mar.
Mencionaron que este mural tiene como objetivo darle importancia a la dualidad y no olvidar que uno es complemento del otro, por eso los problemas competen a ambas partes, no a un sólo género.
Pretenden estar en varios estados de la República
Los “Nook”, originarios de la Ciudad de México, esperan plasmar más arte en distintos estados de la República; pero se llevaron una grata experiencia de la Isla durante sus días de estancia.
En esta ocasión, Caracola Urbana recibió el apoyo de diversas empresas y emprendedores, quienes otorgaron alimento y hospedaje para los artistas urbanos, que continuarán con sus murales para embellecer la ciudad.
Cabe destacar que los patrocinadores afirmaron que continuarán con el apoyo para estos artistas, con el objeto que se puedan expresar y hacer su arte para embellecer las calles de la ciudad, por lo que esperan que más empresarios se sumen a esta causa y den mayor apoyo.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales)