Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical 'Nadine' tocaría tierra cerca de México: estos son los lugares afectados

Quintana Roo

Incrementan ventas de productos del mar en Chetumal

Los expendedores de pescados y mariscos reportaron buenas ventas en el inicio de la Cuaresma, ya que los puestos se vieron abarrotados de consumidores, los precios son moderados y vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló Ángel Briceño.

Entrevistado en su local, destacó que en la primera semana de Cuaresma se comercializaron suficientes pescados y mariscos, tal vez por ser quincena, pero está pintando bien y se están preparando para ofertar productos del mar frescos.

Además, dijo que personal de la Profeco anda checando la lista de precios en los mercados, para evitar que haya un abuso y un alza en los precios, hasta el momento no ha encontrado irregularidades ni el cliente se ha quejado.

Hay control de los precios de pescados y mariscos, y la lista se encuentra a la vista del público, pues lo que se busca es que el consumidor salga ganando.

Asimismo, recomendó consumir productos de temporada que se pueden adquirir frescos del mar o de aguas dulces del país, los cuales reúnen las características propias de una alimentación sana.

El kilo de tilapia está en 70 pesos, camarón de pacotilla 140 pesos el kilo, camarón cocido 115 pesos el kilo, chacchi 60 pesos el kilo, pargo en 100 pesos el kilo, mojarra blanca 60 pesos el kilo, kilo de cabeza de pescado en 85 pesos.

Estos ejemplos de productos y precios forman parte de las alternativas que los consumidores del país tienen en pescados y mariscos de producción nacional, en donde destacan atún, tilapia, jurel, cazón, bagre, cintilla, camarón, pulpo, entre otros, que pescadores y acuacultores producen de los mares, ríos y lagunas nacionales.

Durante la Cuaresma es mayor el consumo de pescados y mariscos en el país, la Conapesca reforzará sus acciones de verificación en los principales mercados y centros de abasto del territorio nacional, con el objetivo de garantizar que los consumidores estén en condiciones de adquirir productos frescos y de legal procedencia.

La Conapesca, a través de su Dirección General de Inspección y Vigilancia y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, busca fortalecer los programas e instrumentos de revisión y verificación de alrededor de 100 especies de pescados y mariscos de producción nacional, para que se puedan adquirir frescos y estén disponibles a precios accesibles.

Con información de  Luis Enrique Tuz

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Lo que hay que saber sobre el supermartes