Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

'Rosas nos está cobrando las velarias”

Luego de que en días anteriores el director de Servicios Básicos señaló que el cobro de derecho es de 5 pesos, locatarias aseguran que el cobro es de 8 pesos debido a la colocación de las velarías en el mercado Alonso Felipe de Andrade.

“Primero nos habían dicho que el cobro sería de 5 pesos, pero las personas que nos cobran nos dicen que aún no está autorizado y nos siguen cobrando 8 pesos, no estamos de acuerdo, porque en el área de comida sí están cobrando 5 pesos y nosotros en el área de la zona húmeda nos cobran 8 pesos”, mencionó Salud del Carmen Damián Guzmán, locataria.

Señaló que esto es debido a la falta de palabra del Alcalde, ya que él aseguró luego del mitin que le realizaron que el cobro quedaría en 5 pesos, pero esta cuota no ha sido aplicada para todos los locatarios.

Sin embargo, la presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen señaló la desorganización de las autoridades, ya que ni siquiera saben lo que está sucediendo con este cobro.

“El presidente dice una cosa, Jaers dice otra, la administración y el de tesorería, esto demuestra que hay una desorganización, ni siquiera trabajan en conjunto, entre ellos se pasan la bolita, yo le digo al señor presidente que él no tiene palabra”, señaló Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen.

“Es un absurdo”

Mencionó que el cobro de 5 pesos solamente fue por 2 días y nuevamente cobraron 8 pesos presuntamente por la colocación de las velarías, el cual es un pretexto absurdo, ya que ese recurso ya estaba destinado para el AFA.

Destacó que el Presidente Municipal solamente está jugando con los locatarios, ya que no tiene palabra para que respeten el cobro de 5 pesos, pero los locatarios se sienten inconformes con esta desorganización de las autoridades.

Apuntó que las autoridades deben de considerar ese cobro, ya que no es el único impuesto que pagan los comerciantes; sin embargo, a pesar de pagar todos los impuestos correspondientes, no se ha visto ninguna mejoría a la central de abasto, ya que aún persisten los desperfectos, tales como el drenaje y el cableado eléctrico.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

'Es mejor denunciar en redes sociales que en la Vicefiscalía”