Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

No hay desabasto

No hay razón para hacer compras de pánico existe suficiente abasto, dijo representante de ANTAD. (Foto Ricardo Escribano)

 

 

Productos de limpieza los más comprados por ciudadanos (Foto Ricardo Escribano)

 

 

Para salvaguardar la salud piden no asistan, niños, personas de la tercera edad ni embarazadas. (Foto Ricardo Escribano)

 

 

Por Salvador Canto

 

A pesar de los episodios que evidencian “compras de pánico” en algunos supermercados, principalmente de productos básicos, Ronay Trejo Muñoz, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), insistió que no existe por el momento riesgo de desabasto e insistió en llamar a la población a la cordura y que únicamente adquieran lo necesario.

“Nuestros proveedores nos confirman que sí tienen productos, pues así como se está vendiendo en unas tiendas, enseguida se surte de nuevo, no hay desabasto por ahora, pero pedimos que la gente también ponga de su parte”, explicó.

Luego de un recorrido hecho por el equipo de reporteros de los diarios POR ESTO! a diversas tiendas de autoservicio, se pudo constatar que continúan las compras de pánico y que productos específicos como son pastas, sopas, pan de caja y diversos artículos más, no perecederos, son los que más demanda tienen.

De hecho, los estantes donde son acomodados por las diversas tiendas, lucen vacíos gran parte del día pero a pesar de ello, la ANTAD en Cancún afirma que tienen productos en bodega y que son exhibidos paulatinamente.

“Lo que pasa es que si sacamos todo el producto, se vende en un solo día, pues a pesar de que se les está pidiendo a la gente que adquieran únicamente los artículos necesarios, muchos están haciendo caso omiso y se llevan por cajas los artículos y por eso se vacían los estantes”, se explicó.

Por ello, se volvió a insistir en el llamado a que la gente actúe con cordura, que no generen ellos mismos el pánico porque de lo contrario la situación se podría complicar.

“Sí, ya están realizando compras de pánico pero se está reactivando el abasto paulatinamente; los proveedores nos han informado que hay productos suficientes y que sí tienen en bodegas e incluso que ya se pusieron en contacto con el Centro de Distribución (CEDI) que es el nodo amortiguador de la red logística para todas las tiendas de la Península de Yucatán”, explicó Trejo Muñoz.

La dirigencia nacional de la ANTAD considera que el COVID-19 no sólo es el enemigo de la salud, sino también del empleo y, en consecuencia, de las familias mexicanas debido a que incide en sus economías y pone en riesgo su sustento.

Por ello los llamados de todos los sectores productivos del país para que el gobierno atienda las recomendaciones que le han formulado a fin de hacer frente a la pandemia en el terreno económico, concretamente para cuidar las fuentes de empleo.

Hasta el momento esta es la otra gran parte que urge atender. Por fortuna no existe un escenario de desabasto de alimentos u otros bienes de consumo personal en el país.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y otras cadenas de tiendas indican que a pesar de diversos episodios de “compras de pánico” no existe por el momento riesgo de desabasto.

Siguiente noticia

Cunde el pánico en el AIC