Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 22 de marzo. – El personal de Salud de Isla Mujeres supervisó el filtró sanitario que se implementó en las terminales marítimas a fin de que se cumplan las normas para impedir el avance del coronavirus, cuando todavía no hay ningún sospechoso por el momento en el municipio.
El presidente Juan Carrillo Soberanis instruyó a sus colaboradores para que en todos los puntos de entrada masiva de turismo se cumpla el protocolo. En ese sentido la doctora Xhanat Tze González acudió a la terminal de Ultramar de Puerto Juárez para constatar el operativo que realiza la compañía en ese punto.
Se observó al personal que ejecuta las medidas, y hubo una charla y muestreo con indicaciones precisas para prevenir la llegada del virus entre la población insular, pues por ese punto cruza el 90 por ciento del turismo y gente local. En promedio cruzan un millón de personas cada bimestre, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
González Mora, enlace de acciones preventivas por el coronavirus, informó que con su personal contribuyó a la instalación del filtro que realizan empleados de Ultramar, quienes toman la prueba de temperatura de cada usuario y hacen la detección de síntomas del coronavirus.
“Hubo capacitación a los trabajadores de la empresa sobre las medidas preventivas que deben tomar, sobre todo, al ser una empresa que tiene contacto con clientes, así como el uso correcto de la protección en cuanto al cubrebocas y el lavado de manos”, agregó la funcionaria.
Para el caso de las terminales de Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, la gente de la Apiqroo realiza su trabajo con puntualidad bajo la supervisión frecuente del gobierno municipal, aunque cada vez es menor la cantidad de vehículos que arriban a Isla Mujeres.