Margarita Ortega, quien emprende un negocio al pie del parque Central, aseguró que está preparada para aguantar hasta un mes o los cuarenta días de una posible suspensión de labores con cierres obligatorios de locales ante la contingencia del COVID-19.
La mujer que vende productos como suplementos alimenticios, confirmó que sí ha tenido un descenso en sus ventas por la poca gente que ahora acude a los desayunos por las mañanas.
“Sí ha habido un descenso de personas que han llegado. Está tranquilo, la gente ahorita se está quedando en sus casas. El parque en la noche dese una vuelta y no hay nada”.
Expresó que sólo algunos deambulan en la noche, por lo que no es muy conveniente salir solo o sola después que se pone el sol; la inseguridad no se ha detenido ni porque no debe salir la gente.
“A lo mucho te encuentras en la noche al maleante que sale a robar, pero aquí es más tranquilo, ya los conocemos, esperemos que todos se calme”.
La mujer no tiene un estimado mayor a la cuarentena para que esta situación se recupere, por lo que alertó a que la gente tome en cuenta eso también.
“Estamos tratando de aguantar el mes, yo ya estoy con mentalidad de aguantar un mes, con la idea de la cuarentena, exactamente y buscarle, porque es el bienestar de todos. Debemos estar conscientes que es el bienestar de todos para todos, esa paz”.
Hasta ayer en la tarde ya se había confirmado el primer caso de infectado con COVID-19 en Carmen, por lo que en el transcurso de las horas habrá más información oficial al respecto.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)