Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Nadó cuatro horas en altamar hasta tocar tierra

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 22 de marzo.- Por más de cuatro horas se mantuvo nadando en altamar Rafael Alejandro, un buzo que se perdió a tres millas náuticas frente a las playas de Mezcalitos, siendo rescatado luego de haber nadado hasta llegar a tierra.

El número de emergencia reportó que aproximadamente a las 09:45 horas, Manuel Jesús, hijo del náufrago, realizó una llamada de auxilio para encontrar a una persona que buceaba a tres millas náuticas, frente a las playas de Mezcalitos, en el kilómetro 14.5 de la carretera Trasversal del lado este de la isla.

Guardavidas al servicio de Protección Civil y otras lanchas de pescadores realizaron la búsqueda por todo el sector donde había desparecido Rafael Alejandro C. R., de 45 años de edad, mientras que el reportante dio a conocer que el náufrago estaba buceando y pescando a profundidad con un tanque de carga de 30 minutos.

Manuel Jesús explicó que el mar estaba picado con olas fuertes, por lo que se perdió la señal de las burbujas, las cuales indican la ubicación del buzo y desesperado llamó al 911. Después de cuatro horas, a las 13:55 horas, tras haber nadado hasta llegar a la playa Ixpalbarco, cerca de playa Mezcalitos, apareció su papá.

Una vez que tocó tierra, Rafael Alejandro fue atendido por paramédicos, quienes lo valoraron sin daño alguno, pese a permanecer cuatro horas en altamar y sólo recomendaron mantenerse hidratado.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Cozumel, libre del virus: Pedro Joaquín Delbois