Por Omar Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 22 de marzo.- Por falta de cuidado, unos trabajadores que fueron contratados para cortar un árbol en un predio de esta ciudad, dañaron la red eléctrica y la de internet, dado que el árbol cayó sobre los cables de dichos servicios.
Los hechos se registraron la mañana del domingo sobre la calle Primavera, entre Huay Max con Yaxchilán, de la colonia Centro.
Los vecinos radicados en ese lugar comentaron que una persona que tiene su predio en la dirección antes señalada contrató el servicio de unos trabajadores para que cortaran un árbol que estaba a punto de desplomarse sobre la calle.
Esas personas cortaron el árbol, pero como no tomaron las debidas precauciones el tronco cayó de lleno sobre la calle y las ramas se llevaron los cables de la Comisión Federal de Electricidad, de la fibra ópticay de la red de Cablevisión, los cuales quedarontirados en la arteria.
De igual forma se desplomó un poste de concreto utilizado para la distribución de la energía eléctrica en un domicilio particular.
El incidente afectó a un sector de la colonia Centro, dejando sin el servicio de luz eléctrica a los vecinos y a varios comercios ubicados en el lugar.
El suceso fue reportado a las 9 de la mañana por los colonos a la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad, en espera que se realicen los trabajos de reparación.
En el lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes procedieron a colocar señalizaciones para evitar el paso de la gente.
Se pudo observar en un recorrido realizado en el lugar al personal de una empresa efectuando los trabajos correspondientes para restablecer el servicio de internet.
En muchospredios dela zona urbana se requiere la poda de árboles, cuyas ramas caen sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.