Síguenos

Última hora

En vivo: Santos recibe a Chivas en duelo clave por Liguilla

Quintana Roo

El municipio está libre de coronavirus

De la Redacción

JOSE MARIA MORELOS, 23 de marzo.-El sector salud del municipio de José María Morelos acondicionó un área especial en el Hospital Integral para atender a personas que pudieran ser contagiados de COVID-19.

La finalidad de este espacio es para que los posibles paciente se mantengan aislados y en observación.

La presidenta municipal, Sofía Alcocer  realizó un recorrido en el hospital integral para verificar el espacio  habilitado para esta contingencia y  prevenidos en caso de que se diera el primer caso.

En ese recorrido, la edil comentó que se trabaja en coordinación constante con el gobierno del estado, a través dela Secretaría de Salud para atender a la población y evitar el contagio.

Indicó, que en Quintana Roo aún se encuentra en la fase 1, pero en caso de pasar  al segundo período de contingencia,  habría necesidad de establecer un filtro, y de manera consecuente, activar el área exclusiva y aislada del hospital para atender los casos de personas enfermas.

Manifestó que hasta el momento en el municipio no se ha registrado ningún caso sospechoso, pero pidió a la sociedad  sigan las recomendaciones sanitarias emitidas por el sector salud del estado.

Apuntó que las acciones preventivas que se están llevando acabo tienen el propósito de evitar que el virus del COVID-19 contagie a las familias y a la población del municipio.

Resaltó que el gobierno del estado, el sector salud y el ayuntamiento van a continuar laborando y redoblando esfuerzos para salir adelante.

Por otra parte, el sector salud del municipio resaltó  que las consultas médicas en el hospital no han aumentado hasta ahora, ni se han dado casos de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, las autoridades de salud municipal trabajan en darle información a la ciudadanía para tomar las acciones de prevención a través de trípticos, en negocios, comercios, transporte público, áreas públicas entre otras.

 

 

Siguiente noticia

Oficinas de correos, en peligro