Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 23 de marzo.- Ayer lunes mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, o con síntomas de gripe o tos, que trabajan para el ayuntamiento Lázaro Cárdenas, fueron enviadas a casa en tanto dura la cuarentena y las oficinas comienzán a limitar sus actividades, informó el presidente Josué Nivardo Mena Villanueva.
Además, dio a conocer que a partir de las 0 horas del 24 de marzo, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, por lo que los propietarios de estos establecimientos y expendios han sido notificados para evitar sanciones y multas. Sostuvo que esto era en “atención a las medidas sanitarias”.
El alcalde externó que empieza la etapa de aislamiento social, tomando de esta forma la decisión de mandar a casa a las personas mencionadas, además de que se ha instruido a los directores ir disminuyendo las actividades de sus oficinas y dejar únicamente guardias, contemplando tomar todas las medidas necesarias, como desinfección, higiene y la distancia prudente para mantener la salud de los empleados.
Exhortó a los habitantes a acatar las disposiciones que han mandado el gobierno federal y estatal, como medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y mantenerse en casa los que no tengan la necesidad de salir, hasta nuevo aviso. Quienes tengan que trabajar tomen las precauciones necesarias y cumplan con los protocolos de higiene.
Mencionó que en la cabecera municipal y el municipio las personas están ya acatando la cuarentena y es necesario que cada persona ponga de su parte para cumplirla y evitar que la enfermedad llegue al municipio.