Raúl Meraz Rodríguez, secretario general de los Trabajadores del Volante, sostuvo una plática con dueños de taxis para que consideren reducir la cuota diaria durante estos días de contingencia por el COVID-19, porque los martillos se han quejado que es muy poco el pasaje que hay en las calles, y eso los afecta.
Señaló que por el momento, han tomado todas las medidas de prevención, además de dotar de gel antibacterial y de mascarillas a los socios para prevenir cualquier contagio, porque son ellos los que más riesgo corren con en esta pandemia.
Indicó que ante la falta de trabajo, pues ha bajado hasta 40 por ciento la demanda, y el número de taxis que actualmente circula en la ciudad es un promedio de 500, de los más de 700 que tienen en el padrón, recomienda a la ciudadanía usar los pocos taxis que hay en circulación, porque los taxistas dependen de esto.
Reveló que actualmente bajó más de 40 por ciento en el pasaje, de ahí que los apriete esta tremenda crisis económica por la contingencia.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)