La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió temporalmente la venta de arroz, azúcar y huevo de un centro comercial ubicado en la región 218 de Cancún, tras confirmarse un incremento en sus precios.
Los supervisores de la Profeco acudieron a la tienda Chedraui, tras recibir quejas de la ciudadanía, quienes señalaban costos excesivos en algunos productos de la canasta básica.
El producto en el que se notó de inmediato el incremento de precio, fue en el cono de huevo con 30 piezas, pues de 47 pesos, se elevó hasta 74 pesos, por lo que se inició el expediente 103/2020.
Además se encontraron incrementos en el precio del azúcar de la marca “Chedraui”, en sus presentaciones de 1 y 2 kilogramos, y en el arroz marca “SOS” de 100 gramos; quedando registrado en el mismo número de expediente.
La Profeco colocó los sellos en la entrada de la tienda de autoservicio, en los que se especifica que los productos en los que se detectó el incremento de precios, no podrán ser vendidos hasta que se rectifique dicha situación.
Con información de Yecenia González
Por Redacción Digital Por Esto!
OO