Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar.

 

COZUMEL, 25 de marzo. - Un mes de sueldo se pagará a trabajadores de planta del Sindicato de Hoteleros Registro 19, quienes brindan la mano de obra en hoteles y restaurantes; aunque empleados eventuales podrían perder sus fuentes laborales, sin embargo, se busca que por lo menos los ocupen una quincena más, indicó el secretario general del gremio Ediel Jiménez Oxté.

El entrevistado, informó que ya han platicado con los representantes de hoteles y restaurantes para los cuales trabajan, logrando acordar que se continúe con la plantilla actual y en caso de cerrar el negocio por la ausencia de comensales, se asegure el pago  de un mes de salario a los trabajadores, aunque no se presenten a sus laborares cotidianas.

Dijo que algunos hoteleros se encuentran en pláticas y en espera de que los directivos tomen una decisión de cómo se va manejar esta situación, en el que los trabajadores de planta tienen garantizado el trabajo, aunque los trabajadores de contrato eventual tienen una fecha de vencimiento.

A estos últimos, estarán tratando de ver si les renuevan o concluye su contrato, aunque mantiene la idea que todos puedan permanecer laborando aunque sea enfocados a otras labores ajenas a las que están contratados, para que puedan tener una quincena más de labor ya que no hay turismo.

Mencionó que estarán atentos para ver si los trabajadores pueden ser favorecidos con algunas despensas, y que estarán empezando a organizarse con los hoteleros para que en caso de liberarse apoyos o despensas les puedan llegar a los trabajadores.

Refirió que en las últimas reuniones que pudieron tener con los agremiados antes de que fueran prohibidas, se les pidió extremar precauciones en sus fuentes laborales y sus casas para tener a salvo a las familias y que el tema de la pandemia se tome con mucha seriedad para evitar contagios.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pocos traslados por Fase 2 del COVID-19.