Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 25 de marzo.- Se recortará una hora más el servicio de las combis de transporte público tanto de Uniper como del Sindicato de Taxistas, dieron a conocer los coordinadores operativos de ambas empresas, toda vez que ante la disminución de usuarios de más del 70 por ciento, mantienen sus servicios sólo con el 50 por ciento de flotillas.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel López, coordinador del sistema de transporte colectivo del sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, quien refirió que desde la semana pasada ha descendido el número de usuarios en cada una de las rutas que ofrecen a las colonias. Y aunque no detalló el número de pasajeros, aseguró que sí se ha registrado una caída en cuanto a la presencia de la gente en las calles, lo que es notorio al momento de arribar a los sitios y tener a una o dos personas esperando nada.

Misma situación que describió Miguel Estrella, coordinador de transporte urbano y colectivo de Uniper, quien explicó que han tenido que reducir la flotilla en servicio a un 50 por ciento, porque al no haber gente que vaya a trabajar o a las escuelas, el descenso ha sido notorio, lo que los ha obligado a modificar primeramente el uso de sus unidades móviles.

En ambos casos, los entrevistados refirieron que al entrar a la Fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19 están considerando recortar los horarios de servicio que ya han sido ajustados una hora menos, y esperan que en los próximos días vuelvan a modificarse al no haber necesidad de gente que circule fuera de sus casas, aunque no por ello se dejará de dar el servicio, dijeron, al menos no hasta que la autoridad lo determine.

Una vez que se determine incluso implementar acciones similares al toque de queda, señalaron que estarán considerando brindar el servicio de colectivo de siete de la mañana a ocho de la noche, ya que por ahora se ofrece este de siete de la mañana a nueve de la noche, por lo que exhortaron a los usuarios a estar pendientes de los cambios.

Los entrevistados dijeron que, de contabilizar una movilización cercana a los ocho mil usuarios al día, hoy apenas y están logrando salir con el servicio de mil o mil 500 personas diarias, lo que deriva en que se vean reducidas las 19 unidades de Uniper y las 20 del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

La CROC respalda a trabajadores.