Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Continúa la producción de tortillas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de marzo.- Las tortillas son un producto básico en la alimentación de los habitantes, y a pesar de los riesgos que representa el COVID-19, las tortillerías continuarán laborando en sus horarios normales hasta que las autoridades estatales y municipales dispongan otras medidas. Mientras tanto, se respetará la sana distancia y las medidas de higiene, dio a conocer Vidalia Chimal, empresaria de la masa y la tortilla.

Con la disposición de las autoridades de permanecer en casa por haber entrado la Fase 2 del COVID-19, la preocupación se apodera de los habitantes, entre otras cosas por el rumor del posible cierre de las tortillerías que corrió de boca en boca por la cabecera municipal.

Entrevistada al respecto, Vidalia Chimal, de la tortillería Lucy de Kantunilkín, dio a conocer que por acuerdo de los molineros se estará laborando en los horarios normales hasta donde se tenga el producto o hasta que las autoridades dispongan otra medida si se llegaran a registrar casos del COVID-19 en la ciudad.

Dijo que no está previsto aumentar el precio de la tortilla, el costo es el mismo hasta el momento, y espera que los proveedores no aumenten los insumos que utilizan para la elaboración de sus productos, ya que no sería justo aprovecharse de la situación cuando todos tienen las mismas necesidades en este momento.

Por ahora las medidas a tomar en las tortillerías es la limpieza total y constante de la báscula, del mostrador, además de no permitir la aglomeración de los clientes, de modo que tienen que esperar su turno y respetar la distancia establecida entre una y otra persona para evitar riesgos.

Dijo que en Kantunilkín hay alrededor de 15 tortillerías y en el municipio alrededor de 50, y todas han acordado trabajar hasta donde esta situación lo permita y respetando los precios del producto para no afectar la economía de su clientela en estos momentos, cuando los recursos escasean.

Siguiente noticia

Habrá filtro sanitario