Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por Santos Gabriel Us Aké

 

Aumentó a 27 los casos positivos de coronavirus COVID-19 al corte de este miércoles, luego de los análisis de 138 casos en Quintana Roo, de los cuales hasta el momento 92 han resultado negativos y 19 continúan en estudio. Hay 22 en el municipio de Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y se registró el primero en Othón P. Blanco, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia de prensa. Ha costado alrededor de 70 millones de pesos atender la contingencia sanitaria y se requiere otra cantidad similar.

El martes 24 de marzo habían 22 casos confirmados al corte de las 18 horas luego de los análisis de 122 casos en Quintana Roo, de las cuales 84 eran negativos y 16 en estudio, pero en la actualización del 25 de marzo dada a conoce por la secretaria, aumentó a 27 positivos.

Alrededor de 70 millones de pesos ha invertido el gobierno del Estado en la atención a la contingencia sanitaria en su Fase 1 y podría aplicarse más, dijo al acompañar al Jefe del Ejecutivo Carlos Joaquín González en la conferencia de prensa realizada en la Casa de Cultura Cancún. Por su parte el gobernador agregó que se van a requerir otros 70 millones más para atender la contingencia sanitaria.

Aguirre Crespo indicó que del total 11 son mexicanos y 16 extranjeros, 11 son mujeres y 16 hombres, 25 personas están en aislamiento social voluntario y estables de salud bajo monitoreo médico y epidemiológico; y dos más están hospitalizados y también estables con vigilancia médica y tratamiento. Dijo que el rango de edad de los casos positivos oscila de 12 a 71 años de edad, de los cuales 11 son mexicanos y los otros 16 son extranjeros. Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) México se encuentra en la Fase 2, pero destacó que el estado de Quintana Roo se mantiene en la Fase 1.

Sin embargo aclaró que como entidad federativa se tiene que adherir a las medidas de prevención tales como salir a buscar a las personas que tuvieron contacto con los que dieron positivo sin tener que esperar a que se presenten en el hospital como parte de la vigilancia epidemiológica activa.

También aclaró que el uso de cubrebocas es solamente para quienes tienen coronavirus COVID-19 o el personal médico que está atendiendo a los pacientes, pues advirtió que las que lo usen y no estén enfermos lo que están provocando es atraer a los virus porque de manera constante está tocando otras superficies y objetos y luego se toca o acomoda el supuesto protector.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin fecha para regresar.