Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Punta Piedra vacía por COVID-19

Por Romana Mora

 

TULUM, 25 de marzo.- La zona costera “Punta Piedra” que a lo largo de los últimos años ha registrado flujo vehicular y de visitantes de manera notoria, tras la contingencia del COVID- 19, desde el lunes luce semidesértica, uno que otro restaurante se mantiene abierto, al igual que las boutiques, al haber escaso turismo hasta hoy.

Los locales comerciales ubicados en la denominada zona hotelera que de noche cobran mayor vida, con turistas que buscan pernoctar en los hoteles así como las cabañas del sitio, sobre todo en las temporadas altas, hoy permanecen cerrados.

Uno que otro, local boutique, se mantiene abierto, pero sin que haya a quien ofrecer los productos, el escaso turismo que transita por el sitio lo hace sin detenerse, en los locales cerrados todo el producto ya ha sido retirado, como se puede apreciar a través de los cristales, quedando sólo maniquís y estantería, pues no saben para cuando podría reactivarse la actividad.

Carlos Villareal, quien labora por el sitio, dijo que los dueños de estos locales han optado por llevarse todos sus productos, a fin de ponerlos a salvo, al quedar el lugar solitario, sobre todo por las noches.

A pesar que la mayoría de los empresarios ha optado por cerrar, hay lugares en los que empleados siguen llegando a fin de hacer limpieza en el lugar  espera que la contingencia llegue a su fin.

El camino de acceso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an que en las horas pico de temporadas altas es difícil circular, hoy se mantiene despejado, sólo se observa uno que otro taxista, a quienes se les dificulta levantar pasaje ante la falta de usuarios.

En el caso de los hoteles del lugar han estado cerrando, al ir retirándose los huéspedes poco a poco, se espera que a principios de abril ya estén todos vacíos.

Aún se aprecia turismo extranjero, sin embargo es escaso, quienes transitan a bordo de bicicletas como se pudo apreciar en un recorrido llevado a cabo por el sitio.

Siguiente noticia

En plena contingencia especulan con los precios en Tulum