De la Redacción
TULUM, 26 de marzo.- Como parte de las medidas tomadas en esta contingencia del COVID-19, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que siguen laborando, únicamente permiten el ingreso a las instalaciones a los que acuden a levantar querella.
Las autoridades de la Fiscalía no bajan la guardia en esta emergencia sanitaria, no obstante toman las medidas preventivas tras la Fase 2, por lo que restringen el acceso a gente ajena para llevar a cabo trámite alguno en las inmediaciones.
De acuerdo al documento colocado en la puerta principal de las instalaciones, indica que “El contagio por coronavirus COVID-19, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias.
Se le hace de su conocimiento que únicamente se permite el paso a la persona que realizará su denuncia correspondiente, esto con el fin de contribuir a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19”.
De acuerdo con las autoridades, se está trabajando de manera normal, estando el personal en las instalaciones para atender a la ciudadanía que acude a denunciar algún delito, siempre procurando no exponerse de más.
Y es que en esta contingencia las denuncias han mermado, como reconocen, incluso los turistas que eran igual parte de la estadística ya no han acudido y eso presumen es porque por un lado ha decaído su presencia y por otro igual los actos delictivos han disminuido de acuerdo con las mismas autoridades.
A pesar de ello, por indicaciones de sus superiores siguen laborando, sólo que tomando sus precauciones a fin de evitar el contagio y la propagación del virus causante de esta pandemia.
En la puerta principal, la cual se mantiene bajo llave se hallan colocadas las medidas preventivas y con ello evitar el contagio de esta pandemia mundial.