Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de marzo.- El precio de la gasolina en sus tres presentaciones (magna, premium y diésel) continuó bajando, aunque hoy el consumo del combustible por parte de la población ya es menor por la situación de contingencia sanitaria que se vive en todo el país.
La semana pasada, el costo del combustible más demandado por la gente, la Magna, se posicionó en los 16.99 pesos por litro en las dos estaciones de servicio localizadas en la cabecera municipal.
Mientras que la Premium estaba en 18.09 pesos por litro, y el diésel, que es el que había estado más caro, descendió hasta los 19.89 pesos por litro.
Con el paso de los días, el costo de la gasolina continuó presentando descensos significativos, situación que no se veía desde hace muchos años.
Durante un recorrido que se efectuó ayer en las dos gasolineras ubicadas en esta ciudad, se pudo constatar que ayer bajó 30 centavos la Magna, por tanto, se vendió a 16.69 pesos por litro.
Asimismo, la Premium, que tuvo un costo de 18.09 pesos a principios de la semana pasada, el día de ayer domingo se vendió en 17.69 pesos.
En relación al diésel, no registró algún cambio en su precio, pues se mantuvo toda la semana pasada en 19.89 pesos por litro.
Según algunos despachadores, la baja en el precio de la gasolina ha sido bien vista por los mototaxistas y taxistas, así como los transportistas locales.
En una de las gasolineras ubicada frente el panteón municipal, se supo que el combustible se agotó, por lo que tuvo que solicitar otro cargamento.
El descenso del costo de los combustibles ha beneficiado a la población. El día de ayer se pudo ver una regular afluencia de personas abasteciendo de combustible sus unidades, en las dos gasolineras de esta ciudad.