Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Ante la contracción económica por las medidas para contener el coronavirus COVID-19, el 80 por ciento de las 259 empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo están paralizadas, reconoció el presidente estatal del organismo empresarial, Diego Cortez Arzola.

Dijo que, solo un 20 por ciento de las empresas constructoras se mantienen activas por los compromisos que estarán cerrando en los próximos días tanto en el sector público como privado, por lo que de mantenerse esta situación económica podría paralizarse la totalidad del sector de la construcción en la entidad.

Diego Cortez Arzola, recordó que del sector de la construcción dependen 55 ramas económicas por lo que es necesario estar preparados para reactivar el sector una vez concluida la contingencia.

Las medidas que propone la CMIC Quintana Roo para ello, es que se avance con las licitaciones, adjudicaciones de obra e incluso liberación de anticipos para que una vez que se reactiven las actividades, rápidamente se active la economía.

Una segunda solicitud es que las obras del sector público beneficien de manera preferencial a los constructores locales, pues son los empleadores y es necesario buscar que la derrama económica del sector se quede en la entidad.

Con información de  Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Universidades y empresas fabrican 90 mil caretas para el sector salud de Yucatán.